Un nuevo caso de agresión dentro de un colegio público fue denunciado en Valdivia. Tras darse a conocer el caso, la Seremi de Educación se comprometió a investigar.

Una alumna de 5° básico de la Escuela Angachilla señaló a Radio Bío Bío que ha sido violentada físicamente en reiteradas ocasiones por uno de sus compañeros de curso, agresiones que se han realizado dentro de la sala de clases y sin la presencia de un docente. Sus apoderados confirmaron que los hechos fueron denunciados oportunamente a la Superintendencia de Educación.

La madre de la menor agredida agregó que estos hechos son habituales tanto dentro como fuera de este establecimiento, por lo que pidió al director de la Escuela Angachilla y a las autoridades de la materia en la región tomar medidas ante las agresiones que ha tenido que vivir su hija.

La seremi de Educación, Erna Guerra, al ser consultada por La Radio sobre este caso, indicó que la Superintendencia debe dar respuestas a los padres de esta menor y se comprometió con la familia a investigar y a recopilar la información necesaria para de esa forma tomar las medidas correspondientes.

Los comprobantes de las agresiones de la Superintendencia de Educación señalan que la primera agresión sería un golpe en la cabeza, dejando moretones e hinchazón en la menor, mientras que el último registro detalla un golpe de puño en la boca dentro de la sala de clases, ambas agresiones realizadas por el mismo compañero de curso.