Una mujer es la nueva presidenta del Colegio Médico Regional Temuco. La profesional indicó que buscarán mejorar su interacción con la comunidad.

Verónica Fonseca Salamanca, cirujano de tórax, indicó que tras el fortalecimiento del trabajo gremial, realizado por la anterior administración, su objetivo junto a quienes la acompañan en la nueva directiva será ahora desarrollar canales más fluidos de comunicación para beneficiar a la comunidad.

En este ámbito la presidenta regional del colegio médico se refirió a la campaña nacional de vacunación contra el virus del papiloma y junto con destacar la iniciativa que ahora es parte del plan nacional de salud llamó a la población a estar tranquila respecto a los estándares de seguridad que tiene la inoculación.

La nueva directiva regional del colegio médico está integrada además por el neurocirujano Arnoldo González, como vicepresidente; el traumatólogo Ramón Hernández, secretario; el ginecólogo Lorenzo García, tesorero y por el anatomo patólogo Enrique Bellolio, quien ocupa el cargo de director.

Los médicos colegiados en La Araucanía, en las provincias de Cautín y Malleco, suman 740 profesionales.