Nacional
Verónica Fonseca asume como presidenta del Colegio Médico en Temuco
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer es la nueva presidenta del Colegio Médico Regional Temuco. La profesional indicó que buscarán mejorar su interacción con la comunidad.

Ver√≥nica Fonseca Salamanca, cirujano de t√≥rax, indic√≥ que tras el fortalecimiento del trabajo gremial, realizado por la anterior administraci√≥n, su objetivo junto a quienes la acompa√Īan en la nueva directiva ser√° ahora desarrollar canales m√°s fluidos de comunicaci√≥n para beneficiar a la comunidad.

En este √°mbito la presidenta regional del colegio m√©dico se refiri√≥ a la campa√Īa nacional de vacunaci√≥n contra el virus del papiloma y junto con destacar la iniciativa que ahora es parte del plan nacional de salud llam√≥ a la poblaci√≥n a estar tranquila respecto a los est√°ndares de seguridad que tiene la inoculaci√≥n.

La nueva directiva regional del colegio médico está integrada además por el neurocirujano Arnoldo González, como vicepresidente; el traumatólogo Ramón Hernández, secretario; el ginecólogo Lorenzo García, tesorero y por el anatomo patólogo Enrique Bellolio, quien ocupa el cargo de director.

Los médicos colegiados en La Araucanía, en las provincias de Cautín y Malleco, suman 740 profesionales.

Tendencias Ahora