Nacional
Mantendrán toma de Politécnico de Puerto Montt hasta que Mineduc acredite carrera de marino mercante
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes del liceo politécnico de Puerto Montt permanecerán en toma hasta que llegue al establecimiento la carta que acredite que la carrera de marino mercante fue reconocida por el Ministerio de Educación.

El seremi de Educación, Pablo Baeza fijo un plazo máximo de 15 días para que se acredite la carrera y así los estudiantes puedan volver a clases con la certeza de que al salir del colegio tendrán un titulo técnico que será reconocido por el Ministerio de Educación.

Cristian Vera, vocero de la movilización y presidente del cuarto medio que cursa la carrera de marino mercante, explicó que no depondrán la toma del colegio hasta que el documento llegue y tengan la seguridad de que la carrera será valida.

El alumno del liceo polit√©cnico tambi√©n coment√≥ que sus padres apoyan plenamente lo radical de la movilizaci√≥n, ya que se√Īal√≥ que est√°n peleando por sus derechos y consign√≥ que sienten que tanto el DEM como el Ministerio de Educaci√≥n han jugado con ellos por que son la primera generaci√≥n de la carrera de marino mercante.

El estudiante tambi√©n coment√≥ que dentro del establecimiento existe pleno apoyo respecto a esta toma, expresando que los alumnos del colegio apoyaron a sus compa√Īeros de tercero y cuarto medio a trav√©s de una votaci√≥n al interior del liceo ubicado en el sector Mirasol.

Tendencias Ahora