Continúan las reacciones tras la movilización de la comunidad escolar de la escuela Leonila Folch en por la salida del director del establecimiento. La molestia llegó el martes hasta el concejo municipal de Osorno.

En este contexto, el vicepresidente del Consejo General de Padres y Apoderados, Jorge Fuentes, criticó la actitud de los ediles que mostraron una débil respuesta a lo planteado por lo demandantes, pese a que al mismo tiempo en las afueras del municipio se desarrollaba una bulliciosa protesta.

En la sesión de los concejales, sólo algunos habrían realizado consultas respecto al proceso de concurso público que motivó la sustitución del director, pero en general la principal conclusión fue que debía existir mayor información sobre este tipo de instancias, pero nada más.

Un comportamiento poco aprobado por los representantes del Centro General de Padres de la ex escuela 4, tal como lo expresó Fuentes.

El vicepresidente del Centro de Padres fustigó el hecho de que no se consultará nada sobre el proceso y sus resultados, así como también por los criterios utilizados para seleccionar a la nueva directora de la escuela Leonila Folch, más aún desde la Comisión Municipal de Educación.

De acuerdo a Fuentes los concejales ya estaban informados de lo que acontecía por lo que no se explican como tuvieron una actitud tan débil ante los planteamientos de la comunidad escolar.