Aún persisten las repercusiones luego de que el lunes La Octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara en fallo unánime el rechazo al recurso de nulidad presentado contra la decisión del Tercer Tribunal Oral, que el 24 de junio pasado declaró inocente a Juan Romeo Gómez, ex monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora.

En la oportunidad, los jueces no sólo descartaron la participación del imputado en los abusos sexuales denunciados, sino que también se negó la calidad de víctima de los cuatro menores llevados a juicio.

Al respecto Pablo Romeo, hermano de Juan Romeo, aseguró en conversación con Expreso Bío Bío que el transcurso del caso destruyó totalmente “un jardín infantil con una trayectoria de 40 años” y que ocasionó “un daño irreparable a la familia”.

“Estamos aliviados, estamos agradecidos del Poder Judicial, porque podemos decir, en este caso al menos, que se hizo justicia, pero la verdad es que el daño, el linchamiento público, el fusilamiento al cual fuimos expuestos, la mediatización del caso, el juzgamiento que generaron los medios de comunicación en forma absolutamente atarantada y antojadiza, yo creo que nos tiene que hacer reflexionar como país”, sostuvo.

“Las instituciones, los medios de comunicación, el Ministerio Público, no funcionaron en ese caso”, agregó.

En cuanto al origen de las acusaciones, Pablo Romeo aseguró que se desatan en base a mentiras de la principal denunciante, Alejandra Novoa. “Ella es la que inicia todo esto”, subrayó.

“Ella estaba casada también con un señor que era ex asesor del gobierno de Piñera, que generó una presión y un poder absolutamente antojadizos. Acá hay presiones políticas que entraban a este caso y lo hicieron absolutamente desbordarse y salirse de todos los ámbitos racionales”, lanzó.

Finalmente, en lo que respecta a la situación actual de su hermano Juan, afirmó que éste se encuentra destruido, muerto en vida. “Le destruyeron su reputación, ya no tiene donde trabajar, mi mamá tampoco (…) no sólo perdieron el jardín, también la casa”, aseveró.

Escucha la entrevista completa a continuación: