Internacional
Operación contra ébola en Sierra Leona descubrió 70 cadáveres y detectó 150 casos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El polémico confinamiento de tres días para luchar contra el ébola en Sierra Leona permitió detectar unos 150 casos nuevos del mortal virus y descubrir unos 70 cadáveres, indicaron las autoridades el lunes.

Durante tres d√≠as, los seis millones de habitantes tuvieron que permanecer en sus hogares mientras 30.000 voluntarios hac√≠an una campa√Īa puerta a puerta para educar a la poblaci√≥n en la lucha contra este mal, de acuerdo con las autoridades, que dijeron que podr√≠an repetir la campa√Īa.

“Estamos desbordados de cad√°veres que todav√≠a debemos enterrar, pero esto ha sucedido todos los d√≠as desde que estall√≥ la epidemia de √©bola” y “ahora tenemos al menos unos 150 casos nuevos”, declar√≥ Steven Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencia del pa√≠s, el domingo al anochecer.

Poco antes, el principal responsable sanitario del pa√≠s hab√≠a se√Īalado que se descubrieron 70 cad√°veres, pero s√≥lo adentro y alrededor de la capital. Los resultados para todo el pa√≠s podr√≠an aumentar considerablemente la cifra global.

El ministro de Salud, Abubakarr Fofanah, dijo a la AFP que los voluntarios lograron llegar a 80% de los hogares, y consideró que la acción había sido un éxito.

“Hemos aprendido mucho de la campa√Īa. Aunque la campa√Īa termin√≥, existe la posibilidad de que tengamos una similar en otra oportunidad”, afirm√≥.

Tendencias Ahora