Nacional
Decomisan 393 kilos de marihuana que era trasladada por camión proveniente de Bolivia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la localidad de Colchane, los fiscalizadores de Aduanas decomisaron 393 kilos de marihuana que estaba oculta en un camión que provenía de Bolivia.

El cami√≥n fue sorprendido vac√≠o por el control aduanero, mientras que su conductor se√Īal√≥ que viajaba desde Cochabamba a Iquique a buscar carga, lo que gener√≥ sospechas entre los fiscalizadores, raz√≥n por la cual se procedi√≥ a utilizar un medidor de densidad para chequear la estructura.

Así fue como se logró detectar una doble pared donde se ocultaba la droga, que contenía 393 kilos 981 gramos de marihuana paraguaya, notificándose del procedimiento al fiscal de turno quien instruyó a Carabineros para continuar las diligencias.

El camión junto al remolque quedaron decomisados en Aduana, mientras que la droga y el chofer del camión fueron puestos a disposición de la fiscalía de Pozo Almonte mediante una cadena de custodia.

El conductor, de 45 a√Īos, y nacionalidad boliviana, manifest√≥ desconocer la existencia de la droga en su cami√≥n y explic√≥ que le pagaron US$ 500 d√≥lares por manejar hasta Iquique.

Cristi√°n N√ļ√Īez (RBB)

Cristi√°n N√ļ√Īez (RBB)

Tendencias Ahora