Fue reabierto el tránsito vehicular por el puente Alberto Hurtado, ubicado en el sector Ultra Chol-Chol, de Nueva Imperial en La Araucanía.

La obra ejecutada por la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, devuelve la antigua conectividad a los vecinos de esa comuna, quienes nuevamente contaran con este histórico viaducto que permitirá el adecuado desplazamiento de una gran cantidad de vecinos que diariamente transitan por el sector, desde y hacia el centro de la ciudad.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Emilio Roa Espinoza, destacó la entrega del puente en los plazos convenidos.

La remodelación del puente Padre Alberto Hurtado, cuya longitud es de 135 metros, incluyó el reforzamiento de su estructura, la construcción de una carpeta de hormigón con un ancho de calzada de 3,6 metros más un pasillo de 1,5 metros de ancho. También se incorporó barreras de seguridad con pasamanos, iluminación, entre otros elementos.

La reposición del puente Padre Alberto Hurtado, consideró una inversión que superó los mil 700 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

Esta estructura, data del año 1916 y era antigua conexión entre la zona costera y la ciudad de Nueva Imperial y Temuco, ello hasta el año 2007 cuando vialidad en conjunto con el municipio dispuso el cierre para el tránsito vehicular, debido al deterioro de la carpeta de rodado, dejándolo sólo para el uso peatonal y de ciclistas.