La presidenta Michelle Bachelet respaldó el trabajo que tanto las policías como el Ministerio Público han desarrollado luego de los recientes atentados explosivos y que permitieron, el pasado jueves, detener a tres personas que supuestamente participaron del bombazo en el subcentro de Escuela Militar.

En entrevista con CNN Chile, la mandataria calificó como “seria” la investigación de la Fiscalía, dado que se efectuó la detención cuando se tuvo los antecedentes suficientes para presumir su vinculación.

Respecto de las modificaciones a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) la presidenta Bachelet indicó que analizará si es prudente dotarla de agentes encubiertos, siempre y cuando se delimite claramente su margen de acción.

Sobre el patrocinio del Gobierno al proyecto que busca anular la Ley de Amnistía, Bachelet indicó que se busca ajustar la legislación a los estándares internacionales, pero que esto no implica reabrir los casos ya juzgados.

En relación al debate sobre la eutanasia que impulsará el Partido Socialista, tienda donde milita, la jefa de Estado dijo que ante lo controversial del tema se debe iniciar un debate que tome en cuenta todas las visiones, incluyendo la de los enfermos y de sus familias.