El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participará de una Sesión Ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU que analizará la situación en Irak.

La autoridad viajará a Nueva York para asistir a la reunión, que será presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el próximo 19 de septiembre.

En la ocasión, se espera que Riveros transmita la solidaridad del Gobierno de Chile con el pueblo de Irak y con el mandato del prrimer ministro al-Abadi, apoyando la integridad del Estado iraquí.

Según indicó Cancillería en un comunicado, “Chile ha condenado el terrorismo, señalando que no hay ninguna razón que lo pueda justificar, y, en el caso del autodenominado “Estado Islámico”, se ha mostrado consternado por sus métodos violentos contra la población civil”.

Asimismo, el ministerio agregó al respecto que “como miembro de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad, Chile participa activamente en las negociaciones que tienen lugar en Naciones Unidas para combatir el terrorismo, en el marco del respeto de los derechos humanos y de la Carta de Naciones Unidas”.