Nacional
Locatarios y vecinos protestaron por eventuales restricciones a botillerías y bares en Providencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de un centenar de locatarios y vecinos se reunieron fuera de la Municipalidad de Providencia, para mostrar su descontento con las restricciones horarias que la alcaldesa Josefa Errázuriz quiere implementar en botillerías, bares y discotecas de la comuna.

La polémica ordenanza municipal, que comenzaría a funcionar a mediados de octubre, obliga entre otras cosas, a restaurantes y bares vender alcohol solo hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que las botillerías solo lo podrán hacer hasta las 23:00 horas.

Luego de tener una reunión con la alcaldesa, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos, Fernando Bórquez, aseguró que la medida aumentará el desempleo y la venta de clandestina de alcohol.

El representante de los locatarios se√Īal√≥ que apenas se publique la ordenanza en el diario oficial, presentar√°n un recurso de protecci√≥n y un recurso de amparo econ√≥mico para que no se ejecute esta restricci√≥n.

La alcaldesa aseguró que la medida de todas maneras se implementará y que las instancias para haberse opuesto, como es el caso de los cabildos municipales, nunca fueron aprovechadas por quienes manifiestan discrepancias.

En la manifestación hubo más de una discusión entre los vecinos que estaban a favor de la medida y quienes la desaprueban.

Seg√ļn aseguraron desde el municipio, a√ļn no existe una fecha exacta de cu√°ndo comenzar√° esta restricci√≥n debido que aquello depender√° de cu√°nto demoren algunos tr√°mites administrativos.

Tendencias Ahora