Nacional
Entregan subsidios de vivienda a damnificados de Valparaíso: 442 familias ya han sido beneficiadas
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realizó la entrega de 16 subsidios de construcción en sitio propio para los vecinos damnificados en el incendio de abril en Valparaíso. Tal como lo anunció la ministra de Vivienda, en esta oportunidad le tocó el turno a los afectados del siniestro que eligieron comprar viviendas usadas o en construcción.

Se trata de 114 familias que han optado de manera preferente vivir en la ciudad puerto, pero que tambi√©n han elegido cambiar de vida y trasladarse a otras comunas como Casablanca, Conc√≥n, Quillota, Quilpu√©, San Felipe, Ville Alemana y Vi√Īa del Mar.

El delegado para la Reconstrucción, Andrés Silva, afirmó que todos los subsidios tienen donde aplicarse, por lo que los vecinos ya eligieron sus nuevos hogares en donde estarían viviendo a más tardar en seis meses.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo agreg√≥ que est√°n trabajando en acelerar al m√°ximo el proceso para que los vecinos tengan soluci√≥n cuanto antes, pero siempre con el sello de familia porte√Īa.

Con esta entrega se logra dar soluci√≥n en total a la fecha a 442 familias que perdieron todo en el gran incendio de abril de este a√Īo; de las cuales 208 ya est√°n habitando en sus nuevos hogares y 1.260 han iniciado su tr√°mite en la Direcci√≥n de Obras Municipal solicitando el informe de riesgo para construir en sitio propio.

Andr√©s Silva agreg√≥ que en materia de reconstrucci√≥n de la infraestructura en los cerros siniestrados, esta semana se dio inicio a las obras de mejoramiento sanitario, donde se intervendr√°n 57 puntos de red secundaria de aguas lluvia con una inversi√≥n de 880 millones de pesos, mejora que beneficiar√° a los cerros Las Ca√Īas, La Cruz, El Litre, Merced y Santa Elena.

URL CORTA: http://rbb.cl/anbe
Tendencias Ahora