Carabineros aseguró que estará presente en las cerca de 300 actividades que se realizarán en la región para celebrar las fiestas patrias. Más de 2.600 uniformados están destinados para resguardar la seguridad durante las celebraciones.

Cerca de 300 actividades se realizarán para celebrar las fiestas patrias en la región del Bío Bío y Carabineros estará presente en cada una de ellas.

El plan de seguridad ya está en marcha y en total serán 2.696 los uniformados que saldrán a la calle. Los demás, que son poco más de 2.000, estarán disponibles para otro tipo de servicios.

En las ramadas de Concepción se instalará un Subcomisaría transitoria, lo que se replicará en las fondas de Coronel donde operará una Tenencia.

En el Parque Bicentenario de Concepción, Carabineros sólo presentó parte del contingente que resguardará la seguridad en las celebraciones dieciocheras.

El jefe de la Octava Zona, general Iván Bezmalinovic, señaló que también se realizarán sobrevuelos para conocer la situación de las carreteras.

Carabineros busca evitar las cifras del año pasado, cuando hubo 9 personas muertas en accidentes de tránsito.

El coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, llamó a la comunidad al autocuidado.

El plan de seguridad se extenderá hasta la medianoche del domingo.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)