En la plaza de la ciudadanía de Valdivia realizaron el lanzamiento de la campaña “Este 18 hay personas que no celebran”, iniciativa busca prevenir accidentes de tránsito con motivos de estas fiestas patrias.

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, hizo un llamado a disfrutar de esta festividad pero con responsabilidad.

En la región de Los Ríos, desde el año 2000 a la fecha, han ocurrido 140 accidentes de tránsito, con 11 muertos, en período de fiestas patrias.

Los dos principales factores contribuyentes de accidentes fatales son la conducción bajo los efectos del alcohol y la conducción a exceso de velocidad. Este último no sólo aumenta la probabilidad de que se produzcan accidentes de tránsito, sino que también actúa como factor agravante de todos ellos.

En relación a esto y a la campaña que se está llevando por parte de Ministerio de Transporte se refirió la seremi del ramo, Paz de la Maza.

El 40% de los accidentes fatales tiene entre sus causas el exceso de velocidad. El alcohol está presente en aproximadamente el 20% de los accidentes con resultado de muerte.

Es por ello que se hace relevante hacer un llamado a la población a tener conducta preventiva en estas fiestas patrias, con el objetivo de no tener que lamentar nuevos fallecidos.