Una manifestación protagonizaron protagonizaron los vecinos de Tomé tras el alza en la tarifa del transporte público de la comuna, además de anuncia que durante la semana recolectarán firmas para solicitar a las autoridades que se licite la locomoción colectiva de la ciudad.

Los vecinos se reunieron en las afueras del correo de Tomé para recolectar firmas y posteriormente se trasladaron hasta la plaza Samuel Muñoz, donde decenas de personas manifestaron su rechazo a la segunda alza del transporte público en la comuna en lo que va del año.

Jonathan Hidalgo, concejal tomecino, lamentó la situación y señaló que para eliminar el monopolio que actualmente rige la locomoción colectiva de la comuna, es necesario que el gobierno licite el transporte.

El seremi de Transportes en la Región del Bío Bío, César Arriagada, aclaró que aun no tienen las herramientas para regular el alza tarifaria de la comuna por ser rural. Sin embargo, expuso que la locomoción tomecina se incluirá dentro de las nuevas condiciones de operación del Gran Concepción, proyecto que comenzaría a funcionar el segundo semestre del próximo año.

Mientras esto no suceda, a contar de este lunes, el pasaje desde Tomé hacia Concepción llegará a los 900 pesos y en Dichato alcanzará los mil. Mientras que la tarifa estudiante pasará de 250 a 300 pesos.