Los servicios SAPU de Puerto Montt preparan plan especial y se reforzará el personal médico, así como las farmacias de sus consultorios para las atenciones del fin de semana del 18 de Septiembre.

Como es la tónica en cada fin de semana largo, los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de la comuna programan un servicio especial de atenciones médicas que según ellos, garantizará una atención oportuna para los próximos días festivos.

El encargado comunal del SAPU, Cristián Aburto, indicó que el plan especial se preparará por que el servicio de urgencia absorbe muchos casos de los consultorios que no funcionan los días festivos. Además se cree que lleguen casos por exceso en el consumo de alcohol o simplemente por comer demasiado.

Los SAPU de Angelmó, Antonio Varas, Carmela Carvajal y Padre Hurtado funcionarán durante los dias festivos desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. En tanto, el SAPU de Alerce, estará abierto durante las 24 horas dado lo complicado del sector.

Por otra parte, Cristián Aburto realizó un llamado a las personas a entender que en estas fechas los Servicio de Atención Primaria de Urgencia, funcionan de acuerdo a la gravedad de los pacientes y no necesariamente por el orden de llegada.

Dentro de los cuidados especiales que tienen estos centros en los fin de semana largo, están el aumento en el personal médico, la dotación de enfermeros y paramédicos, junto con el sobre stock de medicamentos en las farmacias internas.