Terminó la movilización de los profesores de Talcahuano por el no pago de la deuda de perfeccionamiento que se les debe desde hace ocho años y por los préstamos descontados por planilla a la Coopeuch y a Caja Los Andes que no fueron cancelados a las entidades financieras.

Sin embargo, lejos de acabar está la polémica entre el alcalde Gastón Saavedra y su ex contendor en las municipales, Henry Campos, luego que este último hizo una presentación en la Contraloría Regional de la República, en donde solicitaba al Daem del municipio porteño aclarar cuál fue el destino de los recursos que no fueron enviados a las instituciones y por qué no se han efectuado los pagos por el perfeccionamiento.

Al ser consultado sobre una posible finalidad política tras este movimiento del magisterio, Saavedra indicó que había una confabulación entre el UDI Campos y el profesorado, lo que le parecía sospechoso.

Por su parte, Henry Campos, hoy presidente distrital de la UDI en el distrito 43 y jefe de gabinete del diputado Jorge Ulloa, manifestó que presentó la solicitud al ente contralor a fin de que se confirme si están siendo mal utilizados los recursos municipales.

El otrora candidato a alcalde por Talcahuano dijo que Saavedra está viendo muchas películas y series.

El paro docente terminó, luego que el edil porteño comprometió para octubre la regularización integra de los dineros que fueron descontados por planilla y no cancelados a entidades financieras. Además pagarán dos años de la deuda de perfeccionamiento a la totalidad de los profesores de la comuna.