El Ministerio de Transporte realiza una campaña en Concepción para evitar accidentes de tránsito durante los días de celebración por las Fiestas Patrias. Para esto, busca sensibilizar a los conductores, y a la población en general, mediante testimonios de personas que perdieron familiares en algún accidente.

La seremi de Transporte realizó un gesto simbólico para la campaña, y estampó en un volantin negro el nombre de Nicolle Orellana, una joven de 24 años, que el año pasado falleció atropellada en Chillán. Los padres de la mujer llamaron a la gente a tomar conciencia, ya que el exceso de velocidad y la presencia de alcohol en los conductores, son las principales causas de accidentes.

Recordemos que el año pasado durante las celebraciones dieciocheras, se registraron 117 accidentes de tránsito en la región del Bío Bío, los que dejaron 9 personas fallecidas. Este año Carabineros, la Seremi de Transportes y Senda, reforzarán las fiscalizaciones en las carreteras.

En tanto, el director regional de Senda, Bayron MartÍnez, señaló que realizarán cerca de mil 500 controles de alcotest:

Este año en la región se han registrado más de 160 fallecidos en accidentes de tránsito, por lo que con esta iniciativa las autoridades se busca que la cifra no aumente y llaman a la población a ser responsables.