Internacional
Primer ministro británico no descarta ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro brit√°nico David Cameron “no ha descartado nada”, dijo este jueves un portavoz suyo cuando se le pregunt√≥ por la posibilidad de sumarse a los bombardeos de la organizaci√≥n Estado Isl√°mico en Siria.

“En lo que se refiere a poder a√©reo y similares, el primer ministro no ha descartado nada”, dijo este portavoz, corrigiendo as√≠ unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, que hab√≠a afirmado que el Reino Unido no se sumar√≠a a los bombardeos estadounidenses.

“Esa es la posici√≥n. No se han tomado decisiones al respecto”, sentenci√≥ el vocero.

Hammond dijo que en agosto de 2013 el Parlamento ya votó en contra de bombardear Siria en respuesta al uso de armas químicas por el régimen de Bashar al Asad y que la posición no había cambiado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunci√≥ el mi√©rcoles que su gobierno estaba listo para bombardear a la organizaci√≥n Estado Isl√°mico (EI) en Siria, poni√©ndose al frente de una “amplia coalici√≥n internacional” para destruir al grupo.

Los ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria se sumarían así a los que Estados Unidos lleva a cabo en Irak, aunque el despliegue de tropas terrestres sigue estando descartado.

Tendencias Ahora