En la madrugada del jueves desconocidos intentaron robar una sucursal del banco BBVA en la comuna de San Joaquin, con la utilización de 2 cilindros de gas que explotaron, dejando grandes daños en el lugar.

Según Carabineros, se trataría de no menos 8 personas que llegaron en dos vehículos a Celia Solar y Santa Elena. La onda expansiva fue de tal magnitud que alcanzó aproximadamente 25 metros, afectando un vehículo y levemente a una bomba de bencina aledaña.

El general de Carabineros de la zona Metropolitana, Víctor Herrera, señaló que se trataría sólo de un “robo a un cajero automático donde hay un empleo de gas, generando estos daños, pero es un delito frustrado y común. No hay personas lesionadas, aunque hay daños considerables”.

Según Herrera, se utilizó “más gas de lo que habitualmente emplean estos delincuentes comunes. No tienen el nivel de conocimiento del gas que deben utilizar. Esa es nuestra línea investigativa”.

Los primeros antecedentes indican que no hay heridos, y la policía estaría investigando si se trata de un intento de robo a un cajero del banco, o si se trata de un ataque de otra índole, debido a la cantidad de material destructivo, aunque tienen ya una teoría.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)