Un militar boliviano de 31 años murió este miércoles luego de ser alcanzado por la onda expansiva de una carga subacuática, informó la Armada del vecino país.

El sargento Juan José Pérez Cusi se encontraba participando de una serie de ejercicios de la Escuela de Buceo de la institución en el lago Titicaca, específicamente en el lugar conocido como estrecho de Tiquina, distante a 130 kilómetros de La Paz.

Según recoge el diario español ABC, el militar era instructor en el manejo de explosivos subacuáticos, sin embargo el estallido de uno de ellos lo alcanzó por la espalda, causándole la muerte posteriormente mientras era atendido en el Hospital de Achacachi debido a un “shock hipovolémico por implosión” (pérdida de gran cantidad de sangre).

La Armada boliviana instruyó un sumario para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho, al cual calificó como un accidente.

Recién el año pasado falleció un alférez de la misma escuela de buceo, en el mismo lugar, mientras realizaba una prueba de natación. Su cuerpo fue hallado 2 semanas después gracias al apoyo de buzos peruanos.