Un completo plan de fiscalización se está realizando en las ramadas de las cinco comunas de la provincia de Quillota, con el apoyo de las policías. El objetivo es determinar si se está cumpliendo con las medidas sanitarias, de seguridad pública y tributarias.

Así lo dio a conocer el gobernador César Barra, en el marco de una reunión en la que participaron las fuerzas de orden y seguridad, la autoridad sanitaria, Servicio de Impuestos Internos y representantes de los cinco municipios de la zona.

En el encuentro se analizaron los diversos eventos que realizarán en la provincia durante las Fiestas Patrias, donde el gobernador hizo un llamado a los locatarios a cumplir con las normativas.

La autoridad provincial reiteró la importancia de ser responsables también a la hora de conducir y ceder las llaves si se bebe alcohol, ya que se ha dispuesto una serie de controles vehiculares. Lo ideal, afirmó, es que acaten la normativa, tengan un 18 seguro y cumplan con lo que la ley dispone.

Hasta la fecha son 15 los permisos solicitados para la realización de ramadas y rodeos en las cinco comunas de la provincia de Quillota, todas las cuales contarán con rondas de seguridad para el resguardo del festejo.