Cerca de 1.600 carabineros resguardarán la seguridad en 13 puntos críticos de la capital, de cara a una nueva conmemoración del 11 de septiembre. Durante toda la noche habrá turnos especiales de fiscales de flagrancia.

Policías en coordinación con el Ministerio Público concentrarán la noche de este miércoles, mañana jueves y el viernes, la seguridad que permita mantener el orden público en la conmemoración número 41 del Golpe Militar.

Sólo Carabineros desplegará en las calles de la capital 1.646 funcionarios en 13 lugares considerados críticos y 153 puntos vulnerables.

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, lo confirmó, indicando que trabajan para mantener una jornada de tranquilidad y normalidad

Este contingente policial trabajará de forma paralela con el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), que ha debido enfrentar una serie de alertas de bomba tras el atentado en el SubCentro de Las Condes.

De todas formas, la máxima autoridad de Carabineros hizo un llamado a la calma:

Desde el Ministerio Público también serán reforzados los turnos de flagrancia, disponibles durante toda la noche, a partir de hoy miércoles, para coordinar diligencias ante las dificultades que se puedan presentar.

La Fiscalía Metropolitana Occidente implementará dos teléfonos celulares que complementarán las funciones del callcenter. Mientras que la Metropolitana Sur pondrá un turno especial, constituido por el equipo que investiga los casos de instalación o detonación de artefactos explosivos.

Con el fiscal con dedicación exclusiva, Christian Toledo, la policía deberá comunicarse en el caso de ocurrir un hecho de esas características.

En la Fiscalía Centro Norte se reforzaron los turnos en la Fiscalía de Primeras Diligencias, cuyas instrucciones durante el día estarán a cargo del persecutor jefe, Ricardo Peña.

Asimismo, se dispuso de un turno especial para hechos de gravedad, que estará a cargo del fiscal jefe de Delitos Violentos, Patricio Pérez.