Internacional
Australia ayudar√° a Washington a entregar armas a las fuerzas kurdas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Australia ayudará a Estados Unidos a entregar armas a las fuerzas kurdas para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak, anunció este domingo el primer ministro Tony Abbot.

“Estados Unidos pidi√≥ a Australia que lo ayudara a transportar material militar, incluidas armas y municiones” para contribuir a “un esfuerzo internacional”, declar√≥ Abbot.

Aviones de la Real Fuerza A√©rea Australiana, de tipos H√©rcules C-130 y Globemaster C-17, “se unir√°n a otras naciones”, entre las cuales figuran Canad√°, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos para “realizar esta importante misi√≥n”, precis√≥.

Australia se empe√Īa junto a otras naciones, subraya Abbot, en atenuar la “cat√°strofe humanitaria” que aflige a Irak, y a “responder a la amenaza a la seguridad que constituye el EI”.

Este país se comprometió el 13 de agosto a lanzar ayuda humanitaria en paracaídas a los refugiados en el norte de Irak.

El sábado participó en el lanzamiento de ayuda humanitaria a la ciudad de Amerli, a 160 km al norte de Bagdad, sitiada desde hace dos meses por los yihadistas y que el ejército iraquí intenta retomar.

El viernes, en una tribuna publicada en el New York Times, el secretario de Estado norteamericano John Kerry abog√≥ por una “respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la coalici√≥n de naciones m√°s amplia posible” contra el EI.

Tendencias Ahora