Nacional
Gobernación de Concepción recibe informe sobre inclusión laboral de discapacitados en el Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación de Concepción recibió un informe realizado por la consultora AGES sobre la inclusión laboral de hombres y mujeres con discapacidad en la región del Bío Bío. A la fecha no existe un catastro oficial por parte del Gobierno.

El prop√≥sito central del estudio es generar propuestas para la zona que permitan el ejercicio del derecho al trabajo, sin exclusi√≥n ni discriminaci√≥n. Hay mucho que mejorar dijo la directora de AGES, Mar√≠a Belmar, sobre todo en el servicio p√ļblico.

No s√≥lo accesos y ba√Īos deben estar aptos para recibir a personas con discapacidad. Tambi√©n los pasillos, oficinas e infraestructura en general deben estar acorde a las necesidades. Cristian Placencia es ciego y trabaj√≥ en el programa. A su juicio deben tomarse pol√≠ticas de inclusi√≥n a todo nivel.

La gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, se√Īal√≥ que ya se est√°n generando los programas espec√≠ficos para que discapacitados puedan integrarse al trabajo.

No es menor el trabajo que hay que realizar considerando que en la regi√≥n del B√≠o B√≠o un 15,1% de los habitantes tiene alguna discapacidad y s√≥lo un 29 % de ellos logra insertarse en la vida laboral y 2 de cada 5 no logran completar su ense√Īanza b√°sica.

Tendencias Ahora