Un ex funcionario de la Municipalidad de Valparaíso interpuso ante el Juzgado Laboral de la ciudad puerto una acción legal asegurando que fue despedido por rencillas políticas. Su desvinculación se registró hace un mes, y él formó parte del equipo que reunió los antecedentes para presentar la acusación en contra del alcalde Jorge Castro por notable abandono de deberes.

Isaac Alterman, quien presentó la demanda de tutela laboral, afirmó que el adminisrador municipal ordenó poner fin a su contrato que terminaba a fin de año. Ante ello, el ex funcionario aseveró que no fue sometido a ningún tipo de sumario, como es debido en el caso de los funcionarios públicos. De hecho, señaló que su hoja de servicio está intacta.

Su abogada, agregó, le habría indicado que en estos casos es muy difícil lograr la reincorporación a sus funciones, por lo que él busca sentar un precedente para que este tipo de situaciones no se repita con ningún otro trabajador.

Ahora el ex funcionario está a la espera de lo que resuelva el Juzgado Laboral, en donde pretende un fallo favorable y, ademas, poner en la palestra lo que estima como un despido por discriminación política.