Nacional
Ex funcionario municipal afirma que fue despedido por participar en acusación contra alcalde Castro
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ex funcionario de la Municipalidad de Valparaíso interpuso ante el Juzgado Laboral de la ciudad puerto una acción legal asegurando que fue despedido por rencillas políticas. Su desvinculación se registró hace un mes, y él formó parte del equipo que reunió los antecedentes para presentar la acusación en contra del alcalde Jorge Castro por notable abandono de deberes.

Isaac Alterman, quien present√≥ la demanda de tutela laboral, afirm√≥ que el adminisrador municipal orden√≥ poner fin a su contrato que terminaba a fin de a√Īo. Ante ello, el ex funcionario asever√≥ que no fue sometido a ning√ļn tipo de sumario, como es debido en el caso de los funcionarios p√ļblicos. De hecho, se√Īal√≥ que su hoja de servicio est√° intacta.

Su abogada, agreg√≥, le habr√≠a indicado que en estos casos es muy dif√≠cil lograr la reincorporaci√≥n a sus funciones, por lo que √©l busca sentar un precedente para que este tipo de situaciones no se repita con ning√ļn otro trabajador.

Ahora el ex funcionario está a la espera de lo que resuelva el Juzgado Laboral, en donde pretende un fallo favorable y, ademas, poner en la palestra lo que estima como un despido por discriminación política.

Tendencias Ahora