Ha quedado claro que el vinilo sigue vigente como uno de los formatos clásicos favoritos entre jóvenes y adultos, algo que quedó demostrado en las cuatro versiones que suma hasta ahora la Feria del Vinilo Concepción, y que el próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto desde el mediodía quedará nuevamente confirmado, en la 5ta apuesta de la iniciativa penquista, al mando del arquitecto y productor, David Viveros.

“Ya cumplimos 2 años haciendo lo que más nos gusta: compartir en torno a los discos de vinilo y la música en vivo. Para celebrar hemos decidido volver a la Bodeguita de Nicanor a escuchar a las bandas emergentes y de renombre más importantes de Concepción”, adelantó Viveros.

Los Insolentes, grupo destacado por Los Bunkers para abrir su último show de 2014 en febrero pasado, además de la finalista del programa televisivo de talentos, Ariana Riffo y su banda Biohemia, son algunos de los artistas que forman parte de la nueva apuesta.

A ellos se sumarán La Canarito y su Bandada, La Bandita de Lili y escucharemos en exclusiva el disco debut de Jorge Raby, “Ambidiestro”, pero habrá más sorpresas.

Una de las bandas de rock más relevantes de la escena nacional estará en la Feria del Vinilo, pero su nombre se mantendrá en reserva hasta el sábado cuando se dé inicio a esta quinta jornada. “Tendremos diversidad musical tanto en formato acústico como eléctrico, tal como suenan en los vinilos que tanto buscamos y atesoramos”, acotó el productor.

Por supuesto que los pinchadiscos también ocupan parte importante en el evento. Así, los DJ’s Jorge Durdos, Holuigue, Titi, Negro Pésimo, Atoman Selecta y Guille Pagano se tomarán las tornamesas dispuestas en La Bodeguita de Nicanor, para mostrar una selección de música escogida de sus colecciones personales.

La fiesta de la música penquista parte al mediodía de los próximos 30 y 31 de agosto en la tradicional Bodeguita de Nicanor, ubicada en calle Argentina 470, Concepción. Las entradas tienen un costo de $1.000 pesos para los mayores de 12 años.

Como siempre, los expositores nacionales e internacionales que acompañan la iniciativa desde sus inicios, deleitarán a los melómanos con lo más selecto del formato análogo, trayendo a Concepción más de 15 mil discos de vinilo para vender e intercambiar.

Más información en www.feriadelvinilo.cl o en redes sociales: twitter (@feriadelvinilo) y Facebook (Feriadelvinilochile).