El ex candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió este miércoles a la desaceleración que vive nuestro país, durante el seminario de Eurofinance “Nuevos desafíos, nuevas estrategias”.

Según el otrora senador gremialista, la desaceleración es más profunda de lo planteado. En ese sentido aseguró que el complejo panorama es responsabilidad tanto de la anterior administración de Sebastián Piñera, como del actual Gobierno. Lo anterior, puesto que aseguró que las reformas planteadas por Michelle Bachelet han generado incertidumbre.

Sin embargo, el ex secretario de Estado valoró el acuerdo alcanzado en el Senado para aprobar la reforma tributaria, pero aseguró que no es suficiente ya que siguen existiendo controversias. En esa línea, afirmó que él es partidario de los acuerdos, agregando que espera que también se pueda lograr un consenso por la reforma educacional.

Respecto a las críticas públicas del ex presidente Sebastian Piñera a la conducción de Michelle Bachelet, Longueira afirmó que prefiere no entrar en polémicas que le hacen daño al país. No obstante, sostuvo que “Piñera es candidato y está actuando como candidato”.

Consultado si apoyaría una eventual reelección del ex mandatario, Longueira dijo que no lo tiene decidido ya que varios políticos le han solicitado su apoyo.