La ministra del Deporte Natalia Riffo, inauguró en Ercilla el nuevo polideportivo de la comuna, iniciativa que significó una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Los más de mil 600 metros cuadrados de infraestructura dotarán al complejo de una multicancha, oficinas de administración, camarines para ambos sexos y discapacitados, una sala de musculación, bodegas e implementación deportiva.

El proyecto significó una inversión de mil 210 millones de pesos, los que fueron financiados en gran parte por el Instituto Nacional del Deporte y un poco más de 320 millones del Gobierno Regional de la Araucanía.

Al respecto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, sostuvo que si bien el proyecto viene del Gobierno anterior, la actual administración espera poder replicar estas iniciativas en todo el país.

La secretaria de Estado añadió que la mantención del Polideportivo de Ercilla será trabajo del municipio, sin embargo, comprometió su ayuda si hay complicaciones económicas.

Cabe señalar que el proyecto -que beneficiará a más de 9 mil personas de la comuna de Ercilla-, se encuentra con una recepción municipal provisoria mientras se entregan los ajustes de la obra, lo que podría tardar un año.