Nacional
Municipios califican como enga√Īo soluci√≥n habitacional de Pi√Īera en Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De irresponsable y como enga√Īo fue calificada por la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades la pol√≠tica habitacional del gobierno del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, respecto de los cientos de subsidios entregados pero que las familias beneficiadas no pueden hacer efectivos.

Una dura cr√≠tica realizaron los alcaldes de Maip√ļ y Puerto Montt en torno la dif√≠cil tarea de decirle a las familias que no pueden hacer efectivo sus subsidios de vivienda, entregados en la pasada administraci√≥n.

En el caso de la región de Los Lagos, mantiene a más de 7 mil familias sin una solución habitacional definitiva.

El presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, manifest√≥ que lo ocurrido fue pr√°cticamente un enga√Īo, pues a nivel nacional son miles los afectados por esta situaci√≥n.

Al respecto, el presidente de la Comisi√≥n de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, Gervoy Paredes, expres√≥ que el problema se gener√≥ por la falta de conocimiento que tuvo la pasada administraci√≥n en torno a las pol√≠ticas p√ļblicas.

Estas materias serán tratadas en el Seminario sobre Desarrollo Urbano y Vivienda, que se realizará en Puerto Montt desde el miércoles, y donde se contarán con la presencia de los ministros de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales.

La actividad contará con la participación de más 200 personas entre alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo el país. Instancia donde se tratarán temas como el estado actual de los campamentos y la Ley del Mono -para microempresas y equipamiento social-, sus alcances y metodología de regularización, entre otros.

Tendencias Ahora