Opinión
¬ŅC√≥mo influyen las redes sociales en las relaciones de pareja?
Publicado por: Paulina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A estas alturas no se puede negar que las redes sociales generan más de una pelea de pareja. Sin quitarle el valor que entregan a la comunicación humana nuestros indispensables Facebook, Twitter y WhatsApp, se debe reconocer que da pie a conflictos por celos, desconfianza e incluso infidelidad vía internet.

Y c√≥mo no mencionar el t√≠pico “¬Ņporqu√© no me respondes el mensaje, si sale que lo viste?”

A esto se suma que una de las peores decisiones que se pueden tomar, para algunos, es entregar la contrase√Īa de alguno de estos dispositivos. Seg√ļn un estudio de Samsung en Chile, se descubri√≥ que el 45% de las parejas chilenas lo hace.

La psic√≥loga cl√≠nica Marie-Louise Duhalde, se√Īala que la globalizaci√≥n internaliz√≥ la inmediatez de las redes sociales a la manera de comportarse. Esto generar√≠a un cambio de paradigma “donde la comunicaci√≥n se est√° transformando en intromisi√≥n”.

Adem√°s, seg√ļn la especialista la “intimidad se est√° perdiendo y se est√° alterando hacia el exhibicionismo casi narcisista”.

Duhalde se√Īala que “la intimidad se est√° pervirtiendo, se vive como algo malo, da√Īino y oculto”, algo que asegura est√° incorrecto, ya que no tendr√≠a nada de malo dejar temas para s√≠ mismo.

Por otro lado, esa exigencia de que te respondan de inmediato, sería el control que se busca ejercer hacia el otro.

Entérate de todo lo que comentó la psicóloga en el programa Expreso Bío Bío, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cueva:

Tendencias Ahora