El ministro de Defensa, Jorge Burgos, comentó sobre la ‘marcha patriótica’ que este miércoles pretende llevar a cabo un grupo de ciudadanos peruanos hacia el denominado ‘triángulo terrestre’, que “se han tomado las medidas de orden policial, que son creo las que corresponde”.

Según recoge La Tercera, el secretario de Estado agregó que “respecto de otras situaciones propias de este ministerio siempre están tomadas las medidas y hay planes de contingencia. Tengo la impresión que este va a ser un tema -si llega a tener un inconveniente- netamente policial, incluso a lo mejor nos anticipamos a eso y no tenemos ningún inconveniente”.

El portal agrega que, consultado el ministro Burgos sobre la eventual peligrosidad que traería consigo la acción, éste respondió diciendo “qué duda cabe. O sea, teóricamente, siempre es peligroso que alguien quiera ingresar a nuestros territorios sin las autorizaciones previas, además en esa parte es más peligroso todavía porque en esa parte no se ha terminado el desminado. Quiero ser así de claro“.

Las palabras del titular de Defensa se suman a las del ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien manifestó esperar que “prime la responsabilidad y la sensatez”.

“Al igual que como ha ocurrido en el pasado, (esperamos que) las autoridades peruanas adopten las medias necesarias para evitar esta situación delicada”, sostuvo Elizalde.