“Aún te espero”, así se denomina la campaña de prevención de accidentes de tránsito provocada tanto por peatones como por conductores. Las cifras son preocupantes y buscan evitar los excesos ante la festividad de Fiestas Patrias.

14 Norte esquina avenida Libertad en Viña del Mar, fue la intersección escogida por las autoridades para impulsar la campaña de prevención de accidentes de tránsito, tanto focalizada a peatones, como conductores.

El seremi de Transportes, Patricio Cannobio, comentó que las cifras son preocupantes, siendo los accidentes de tránsito una de las causas más frecuentes de muerte.

La alcaldesa Virginia Reginato, comentó que los peatones, tiene un rol fundamental en evitar accidentes, y a su juicio, la ciudad de Viña del Mar, es una de las pocas comunas en que aún se respeta el paso.

Según cifras de la Conaset, diariamente fallecen 5 personas por diversos tipos de accidentes, ya sea por atropello, el no uso de cinturón de seguridad, exceso de velocidad o maniobras imprudentes. En el año 2013, la región de Valparaíso, registró un total 8.661 accidentes con un 86% en zonas urbanas, en su mayoría choques, mientras que el 30% corresponde a atropellos.

Mientras que los jóvenes entre 19 y 33 años, son los principales protagonistas en accidentes en las vías con un alto grado de fallecidos.