Un fin de semana más que positivo en materia de accidentes de tránsito, presentó la Provincia de Osorno durante este fin de semana. Según indican las estadísticas presentadas por la Prefectura 24 de Carabineros, en los tres días de descanso que tuvieron los chilenos, sólo 8 accidentes se registraron en su jurisdicción, ninguno de ellos con resultados fatales.

Dentro de las medidas adoptadas y anunciadas como plan de contingencia para dichos días, se encontraban los controles vehiculares para lo cual se dispuso de servicios especiales en las distintas rutas de la provincia, concretándose de esa manera un total de 3.122 fiscalizaciones.

A ello se suma la realización de 321 alcotest, para verificar la presencia de conductores bajo los efectos del alcohol, resultando un total de 13 detenidos por infringir la norma en lo que refiere a la Ley de Cero Alcohol, conforme a lo explicado por el Comandante de Carabineros Rodrigo Medina.

No obstante ello, lo que si preocupó dijo Medina es que la cifra de detenidos por ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol fue mayor a la comparada con las Fiestas Patrias en 2013.

Si bien, explicó se tomaron todas las medidas de contingencia para la ocasión, hay aspectos que escapan de sus manos como la ocurrencia de algunos accidentes, cifrándose éstos en 8, donde los resultados fueron que un total de 7 personas resultaron lesionadas, 3 de ellos graves pero fuera de riesgo vital y 4 con lesiones de carácter leve.

Pero estos se registraron dentro de la ciudad, por lo que no pasan a engrosar la lista de accidentes relativos al fin de semana largo, tornándose en una estadística más que favorable para la zona.

Por último el oficial de Carabineros, señaló que los controles continuarán realizándose tanto al interior de las zonas urbanas como en rutas, de tal modo que la comunidad internalice el transitar respetando todas las normas del tránsito, vale decir no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, hacerlo siempre atento a las condiciones del tránsito entre otros.