Nacional
Buscan equipos de esterilización robados desde centro de salud de Quillota
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos destiladores de agua, utilizados en la esterilizaci√≥n de material cl√≠nico, fueron sustra√≠dos desde el Centro de Salud Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez de Quillota, hecho que qued√≥ al descubierto este lunes y que significar√° una demora en los procedimientos.

Al respecto, la directora suplente de dicho recinto de salud, Patricia Esp√≠ndola, explic√≥ que en horas de la ma√Īana, el personal del establecimiento se percat√≥ que una de las ventanas de la sala de esterilizaci√≥n hab√≠a sido forzada y que desde el interior fueron sustra√≠dos los dos destiladores, similares a termos de agua con capacidad de 4 litros cada uno.

Dijo que estos destiladores, que habían sido adquiridos hace poco, permiten purificar el agua corriente, mediante procesos controlados de vaporización y enfriamiento, para posteriormente realizar el proceso de esterilización del material clínico, que se utiliza en el Centro Silva Henríquez y en el Cecof Santa Teresita.

La directora a√Īadi√≥ que cada destilador tiene un costo aproximado de 125 mil pesos cada uno y que si bien podr√≠an ser utilizados por un particular no es lo habitual, por lo que se realiza el llamado a las personas a denunciar a quienes ofrezcan estos productos.

La falta de estos destiladores demorar√° a√ļn m√°s el proceso de esterilizaci√≥n, ya que se estar√° trabajando con un s√≥lo equipo.

Todos los antecedentes de este robo quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones y en Carabineros, mientras que el Servicio de Salud de Quillota reforzará las medidas de seguridad de la dependencia, aunque igualmente se realizó el llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación anómala que afecte los centros de salud para evitar inconvenientes en las prestaciones que se brindan.

Tendencias Ahora