La ministra del Trabajo Javiera Blanco, anunció esta jornada que más de un millón 900 mil pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias. El beneficio es de 16.170 pesos.

Los beneficiados serán los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca y Capredena, y de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Asimismo, recibirán este aporte los pensionados del Sistema de AFP que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

La ministra explicó que las personas recibirán este aporte junto al pago de su pensión y sin necesidad de ningún trámite adicional.

El costo total de los aguinaldos será de más de 30 mil millones de pesos. Sólo en el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, se estima que será otorgado a más de 1 millón 700 mil personas.

La autoridad además informó que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios.