Nacional
Sociedad civil de Mariquina y Paillaco apoya propuesta de doble vía con modificación de peajes
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los miembros de la sociedad civil de Mariquina y Paillaco apoyaron la propuesta de integrantes del Cosoc de Valdivia sobre aceptar la doble vía condicionando la presencia de peajes propuesta por el Gobierno pero con condiciones respecto a la ubicación de los peajes. Eso sí, cuestionaron que finalizara reunión del organismo, sin haber adoptado una decisión sobre la materia.

Luego que en una reuni√≥n del Cosoc de Valdivia, se pretendiera analizar la propuesta de acoger la alternativa de construir las dobles v√≠as a trav√©s de concesi√≥n, extendiendo el contrato que termina el a√Īo 2023 a la actual concesionaria de Los R√≠os, acogiendo la idea presentada en la segunda mesa, pero con las condiciones de realizar el traslado de la actual plaza de peajes de Lanco a la entrada de la regi√≥n, adem√°s de garantizar la igualdad de condiciones para Paillaco y las comunas del sur, los representantes de los Cosoc de Mariquina y Paillaco se manifestaron al respecto.

El representante del Consejo de la Sociedad Civil de Mariquina, José Díaz, dijo compartir la propuesta que presentaron algunos dirigentes del Cosoc de Valdivia, la que a su juicio deberá ser analizada con otras en el encuentro que como organismo realizarán este sábado.

Eso sí, Díaz criticó que los integrantes del Cosoc de Valdivia no adoptaran una posición sobre la propuesta.

La opinión fue compartida por el vicepresidente del Cosoc de Paillaco Alejandro Robles, quien dijo que la propuesta presentada por Patricio Alarcón y algunos dirigentes del Cosoc de Valdivia es la más recomendable, aunque a su juicio el peaje de Choroico al sur de la región, debiera mantenerse sin modificaciones.

Robles también cuestionó que la reunión de Valdivia no concluyera con una postura sobre la propuesta de parte de los integrantes del Cosoc.

El dirigente del Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco, aclaró que en la reunión del próximo martes de la entidad, presentará la misma propuesta que sus pares de Valdivia, esperando que sus integrantes resuelvan si la apoyarán o presentarán una alternativa diferente en la mesa de diálogo que se realizará el 27 de agosto.

Tendencias Ahora