Internacional
ONU suministrará ayuda alimentaria a un millón de personas por el ébola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU suministrará ayuda alimentaria para un millón de personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea, tres países afectados por la epidemia de ébola, declaró el viernes la oficina regional del PMA.

“Brindaremos asistencia a alrededor de un mill√≥n de personas en las zonas en las que hay cordones sanitarios en los tres pa√≠ses afectados”, declar√≥ a la AFP Fabienne Pompey, portavoz del PMA para √Āfrica occidental.

Hasta el momento, el PMA brindaba ayuda a algunos millares de personas en estos tres países.

“Los cordones sanitarios que limitan los movimientos de la poblaci√≥n en las zonas m√°s afectadas pueden tener un impacto sobre la seguridad alimentaria. El comercio resulta afectado, a veces la gente no puede acceder a sus cultivos y los precios pueden aumentar en los mercados, lo que impide a los m√°s pobres alimentarse”, explic√≥ Pompey.

Ante la propagaci√≥n en √Āfrica del Oeste de la epidemia de fiebre hemorr√°gica debida al virus del √Čbola, cuya magnitud ha sido “subestimada”, seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja y varias ONG insistieron en la necesidad de una mayor movilizaci√≥n para luchar contra este virus.

Tendencias Ahora