Nacional
Comisión de Promovilidad Urbana de Iquique discute alta congestión y problemas de transporte urbano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi dos vehículos por habitante, cerca de 4 mil taxis colectivos sin líneas definidas y un sólo acceso de conectividad entre las urbes de Iquique y Alto Hospicio, son algunos de los datos que destacan en una de las regiones con mayor congestión vehicular del país.

Es una problem√°tica que se aborda esta ma√Īana en la agenda de la comisi√≥n presidencial de Promovilidad Urbana, para mejorar el transporte de las principales ciudades de Chile.

El presidente de la comisi√≥n, Germ√°n Correa, junto al Subsecretario de Transportes Cristian Bowen est√°n realizando di√°logos con transportistas y actores sociales de la regi√≥n para acordar tareas en la b√ļsqueda de soluciones a la alta congesti√≥n urbana, acrecentada luego de los terremotos en la regi√≥n.

Bowen destacó la voluntad presidencial de mejorar el transporte y la movilidad en Tarapacá, que sea de calidad y digno para los habitantes de la zona.

El proyecto de un telef√©rico entre Alto Hospicio e Iquique ya est√° en estudio, y asoma como el gran proyecto de transportes para la zona en los pr√≥ximos a√Īos. En diciembre debiera haber claridad al respecto.

Tendencias Ahora