El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un recorrido por el sector de Playa Ancha para constatar en terreno el avance de las obras en las inmediaciones de calle Levarte que une la Avenida Pacífico y calle Atalaya, además de un tramo de calle Félix Calleja entre Levarte y Camino Cintura.

El proyecto comprende la pavimentación de las calzadas que consideran una superficie cercana a los 1.800 m2 y es una de las principales tareas que consigna este proyecto, el cual se convertirá en la principal vía de acceso.

El jefe comunal destacó este progreso que era esperado cerca de 40 años por los vecinos.

Anda Villarroel, presidenta del comité de calle Levarte, expresó sólo palabras de gratitud hacia la realización de tan importante obra.

La renovación de la vía contempla la realización de obras anexas, como la pavimentación de aceras, muros de contención, soluciones de aguas lluvias con sumideros, señaléticas, entro otros. Las cuales permitirán el funcionamiento óptimo de la calle y que aportarán en una mejora sustentable en la calidad de vida de los habitantes del sector.

Las obras del proyecto esperan ser entregadas para su completo uso a mediados de diciembre. Fecha culmine del programa entregado por la constructora a cargo, el cual significará una inversión cercana a los 337 millones de pesos.