La Empresa de Ferrocarriles del Estado cerró un crédito por 1.753.990 UF para financiar la extensión del Biotrén hasta Coronel. El nuevo servicio comenzará a operar en agosto de 2015 y significará un ahorro aproximado de 30 minutos para los pasajeros.

Las obras para extender el servicio de tren de pasajeros de Lomas Coloradas a Coronel contemplan la construcción de seis paraderos y una estación intermodal. El crédito será cancelado en 20 cuotas anuales con fondos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, agradeció estas gestiones para concretar el proyecto y, en paralelo, en el Parque Industrial Escuadrón de Coronel se habilitó un terreno donde se apilarán más de 1.500 durmientes que servirán para la extensión del Biotrén hasta las tierras mineras.

Fesub y EFE estiman que el nuevo servicio de Biotrén que operará desde agosto de 2015 generará una demanda de 3.500.000 pasajeros por año y significará un ahorro aproximado de media hora en este recorrido.