Con una data de muerte de entre dos a tres días fue encontrado Federico Filún Sobarzo de 67 años, quien estaba desaparecido desde el domingo en la tarde en Osorno, cuando su familia que reside en el sector de Polloico 1, perdió todo contacto con él.

Filún Sobarzo, quien durante su juventud fue sastre, vivía actualmente como pensionado y residía con su madre de 97 años. El hombre salió la tarde del domingo sin dar cuenta del lugar donde se dirigía y al no regresar al inmueble sus familiares iniciaron la búsqueda por las inmediaciones y luego estamparon la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Las labores se retomaron también ésta jornada conforme expresó uno de sus sobrinos, identificado como Alex Vargas, quien dijo que encontraron una fosa abierta, la que la ser revisada permitió encontrar a su tío.

Hasta el lugar, emplazado a la altura del kilómetro 10 de la Ruta Internacional CH 215, y a 3 kilometros hacia su interior, se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno.

Conforme a las primeras diligencias se pudo establecer que el cuerpo no mantiene lesiones atribuibles a terceros, señaló el Inspector Marcelo Lausen.

Tras conocerse el hallazgo, fueron decenas de familiares los que se trasladaron a la vivienda para dar muestras de apoyo principalmente a sus hermanos, informando que una vez sea entregado el cuerpo lo velarán en la Iglesia Evangélica Aliancista emplazada a 20 metros de la vivienda de Filún Sobarzo.

Para el retiro del cuerpo en tanto, se requirió de la presencia de rescatistas de Bomberos, considerando que el pozo en el cual fue encontrado tenía una profundidad de aproximadamente 4 a 5 metros.