Con un debut absoluto estelar del gigante Will Skelton, los Wallabies de Australia doblegaron 39-13 a Francia, este sábado Sídney, cerrando con tres victorias la serie de duelos que pactaron con los Bleus en esta ventana internacional de junio.

Los australianos, que al final del primer tiempo ya ganaban por un claro 20-6, sellaron su victoria gracias a cinco tries y cuatro conversiones de Bernard Foley, quien además metió dos penales con su bota.

Ante 43.000 espectadores, Will Skelton, Israel Folau (2), Michael Hooper y Nick Phipps fueron los autores de los tries ‘aussies’, mientras que Guilhem Guirado apoyó el try del honor para los Bleus.

En los duelos precedentes de esta gira francesa por Oceanía, Australia había castigado a los galos por 50-23 en Brisbane, en el primer test, y luego los superaron por un ajustado 6-0 en Melbourne, en el segundo.

La semana había estado plagada de incertidumbre para el seleccionador francés Philippe Saint-André por tener una enfermería muy llena. Al final, el medioscrum Morgan Parra (tobillo) y el pilar derecho Nicolas Mas (fatiga), que iban a ser titulares, no pudieron saltar al campo y eso modificó a poco del inicio del partido los planes.

“Sufrimos durante los primeros veinte minutos, ellos impusieron su ritmo al estar más reactivos. Marcaron tries fácilmente”, declaró el capitán francés Thierry Dusautoir, quien reconoció que no tuvieron “los mismos recursos que la semana pasado para dominar en el contacto”.

“Estuvimos muy lejos de Australia”, reconoció por su parte Saint-André al término del partido, sin buscar excusas.

El primer golpe del local llegó con un try del debutante Will Skelton (2,03m, 140 kilos), quien mostró el camino para alcanzar la séptima victoria consecutiva de este proceso de Australia que quiere culminar en alto en el Rugby Championship-2014 y luego en el Mundial de Inglaterra-2015, para empezar a cortar la hegemonía aplastante que está estirando su archirrival Nueva Zelanda.

El gigante de 22 años le sirvió uno de los tries a Falau con un bonito pase, desatando la ovación del público y los elogios incluso de su entrenador.

“Tuvo una influencia significativa en el juego contra un rival importante en su primer partido”, destacó el entrenador ‘aussie’ Ewen McKenzie.

“Fue mejor desde el punto de vista del ataque (que en el 6-0 de Melbourne). Tuvimos la posesión, la ocupación y las ocasiones”, analizó.

“Hemos ganado confianza”, añadió el técnico que ya piensa en la llegada de los All Blacks para el inicio del torneo Rugby Championship que también disputan Sudáfrica y Argentina.

“Eso es dentro de siete semanas y tenemos tiempo para trabajar la táctica. Ahora queríamos concentrarnos en Francia, que la veníamos vigilando desde el Seis Naciones. Estas tres victorias contra Francia es lo mejor que nos podía pasar antes de enfrentar en casa a los All Blacks”, agregó McKenzie.

Australia logró ganar por primera vez desde el 2000 siete partidos seguidos, mientras que Francia no pudo logar su primer triunfo en tierra australiana desde 1990.