El director de la escuela municipal del sector El Peral de Los Ángeles, Lawrence Macari, denunció que durante los últimos tres años han sido blanco de robos que les han dejado pérdidas avaluadas en 30 millones de pesos.

El directivo señaló que durante el fin de semana, desconocidos ingresaron al establecimiento, hecho que volvió a ocurrir este miércoles, cuando hurtaron dos notebooks y un equipo todo en uno, dejando a los menores sin acceso a la tecnología.

Macari agregó que a raíz de esta situación, los niños tendrán que volver a utilizar computadores de escritorio, ya que los portátiles son tentación permanente para los delincuentes, que pese a las medidas de seguridad implementadas siempre se las arreglan para robar.

El director indicó que están cansados de los robos y señaló que no pueden convertir el establecimiento en una cárcel, porque atentarían contra la seguridad de los 380 niños que allí desarrollan su proceso académico.

Desde la Policía de Investigaciones -entidad que recibió la denuncia de los afectados- el subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Bicrim de Los Ángeles, detalló que los delincuentes habrían ingresado por el patio hasta el segundo piso del establecimiento, donde vulneraron un ventanal de aluminio.

Fue así como sustrajeron dos notebooks, un equipo todo en uno y 55 mil pesos en efectivo, dinero que los menores habían recaudado en el marco de distintos beneficios. Las pérdidas totales fueron avaluadas en dos millones de pesos.