200 viviendas de emergencia serán desmontadas, según el más reciente catastro de falencias estructurales y deslizamientos de terrenos luego de las lluvias que afectaron a los cerros de Valparaíso, en los sectores devastados por el incendio de abril pasado.

La información la dio a conocer el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, como parte de la visita de carácter informativo que realizó este domingo donde se reunió con los vecinos que trabajan en la semana y con quienes participaron de la protesta bajo intensas precipitaciones el miércoles.

Silva coincidió con los vecinos en que la motivación de las protestas se basa en la decepción, falta de información y mala atención en la oficina municipal de entrega de documentación para los damnificados, como lo señaló la residente del Pasaje Trípolo del Cerro el Litre, Myriam Giordana Lillo.

Para los próximos fines de semana se ofrecerán viajes gratuitos en buses para los damnificados hasta otras ciudades, como Villa Alemana, para darles a conocer proyectos habitaciones de viviendas independientes a los que se podrían sumar mediante subsidios. Sin embargo, reconocieron que el arraigo por Valparaíso sigue siendo más fuerte.