Luego de las medidas de ayuda entregadas por el Gobierno, el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, se reunió con los vecinos afectados en Río Negro por el sistema frontal, situación que dejó a 83 familias damnificadas por las inundaciones.

En tanto, se dispondrá de un monto de 160 UF aproximadamente para realizar reparaciones y construcciones de cada casa perteneciente a los damnificados, más aún para aquellas que incluso fueron declaradas inhabitables.

La autoridad provincial agregó que los habitantes de la comuna esperan el mejoramiento definitivo de sus viviendas además de los metros de leña que recibirán.

Según destacó Salvo, se espera que esta semana se gestione el pago de los dineros a través de la Cuenta RUT del BancoEstado y, en el caso de aquellos vecinos que no tengan la tarjeta, deberán realizar los trámites para abrir una.

Durante su visita a Río Negro, el gobernador se reunió además con quienes prestaron colaboración durante estos días. Entre ellos, el superintendente de Bomberos de esa comuna, Nazario Soto Martínez, a quien le agradeció por facilitarles un espacio en al interior del cuartel para instalar la provisoria oficina de Emergencias de la Gobernación en la vecina comuna.