Los fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) están verificando en la zona cordillerana de la provincia de Ñuble, si el que familias permanezcan sin suministro de energía se debería al aislamiento producto de la nieve.

El director regional del organismo, Patricio Velásquez, comentó que no se han iniciado en la zona procesos formales contra empresas distribuidoras, tal como sí ocurrió con Chilectra en la región Metropolitana.

En ese sentido, señaló que no han habido en la región denuncias masivas por demoras en la reposición del suministro de energía eléctrica, en relación a interrupciones atribuidas al viento y la lluvia de las últimas semanas.

De acuerdo a los datos que maneja la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, son 270 los clientes que siguen sin servicio.

Este viernes, personal del servicio se encuentra en Ñuble para verificar si hay responsabilidad de las empresas en los casos que todavía no tienen solución.

Patricio Velásquez indicó que durante los días de mayor inclemencia del tiempo, pudieron constatar en las oficinas de la CGE y Frontel que se estaba cumpliendo con los planes de contingencia para estos casos, atendiendo los requerimientos de la población.

Actualmente se mantiene vigente en las oficinas locales de la SEC sólo un reclamo de Florida, y no se han registrado denuncias que apunten a un funcionamiento deficiente de los call center de las empresas, como sí ocurrió en Santiago.