Gran parte de las mujeres acude a diversos productos de belleza para cuidar diversas zonas de su pelo. Pelo, piel, labios, rostro… Para todas hay un artículo en el mercado, en una variedad inmensa y a distintos precios.

Sin embargo, muchas veces estamos en una situación crítica: no tenemos dinero y nuestro pelo o piel se encuentra en un estado catatónico, pidiendo a gritos que le hagamos un tratamiento para que revivan.

Es por esto que muchas acuden a los blogs, sitios donde mujeres comunes y corrientes aconsejan a las demás sobre moda, tendencias, maquillajes y peinados… Y también cuidados básicos y fáciles para hacer en tu propia casa a muy bajo costo.

En BioBioChile reunimos 5 de los más destacados traídos directamente desde blogs chilenos:

1.- Leche de avena para hidratar el pelo – Por Cabellos de Rapunzel

En invierno es el frío y la humedad, y en el verano es el sol, el calor y la piscina. En todas las épocas del año nuestro cabello está expuesto a elementos que pueden dañarlo, por lo que de vez en cuando es necesario llevar a cabo un tratamiento para que se recupere.

En el blog Cabellos de Rapunzel consignaron que esta receta -muy fácil de hacer-, puedes hidratar tu pelo con 5 cucharadas de avena tradicional, 1 taza de agua fría, yogurt natural y miel.

Para preparar la máscara, debes poner en una olla al fuego el agua y la avena hasta que hierva. Luego de que se transforme en una pasta cremosa, pásala por un colador, hasta que quede como una especie de leche. A esto se le puede agregar el yogurt y la miel de manera opcional, y luego debes aplicarla en tu pelo mojado con agua caliente.

Ya puesta, espera 30 minutos con un gorro plástico y luego enjuaga. ¡Notarás que tu pelo está hidratado por arte de magia!

2.- Exfoliante corporal a base de café – Por Guapa Natural

Muchas lo bebemos a diario por las mañanas para que nos ayude a despertar, pero ¿te imaginas que esa misma energía la puedes obtener exfoliándote?

Para esta mezcla es necesario que mezcles 1 taza de café (puede ser el usado de la cafetera), 1/4 de taza de azúcar y aceite de oliva. Lo importante es ir incorporando bien los tres ingredientes, para que quede con una consistencia que en blog describen como “arena mojada”.

Puedes usar el exfoliante en la ducha, masajeando de forma circular, lo que ayudará también a que las toxinas que te elimine esta mezcla circulen más rápido.

Lo interesante en esto es que la cafeína facilita la rotura de las celdas de grasa, reactivando la circulación y aumentando los niveles de moléculas que queman la grasa del cuerpo.

3.- Exfoliante casero para labios – Por Laralá.cl

Laralá.cl

Laralá.cl

La piel de los labios es muy sensible y a la vez una de las que más sufre en el día a día. La comida y algunos de sus ingredientes (como los condimentos o los ácidos) hacen que muchas veces terminemos con heridas o pequeños “cueritos”, que resultan muy incómodos y dolorosos.

El blog Laralá.cl publicó esta receta casera y muy fácil de realizar para exfoliar esta zona: mezcla azúcar, miel y aceite de oliva en partes iguales y luego aplica con movimientos circulares. Deja actuar 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Te quedará una sensación muy agradable y rica, que puedes obtener realizando este tratamiento dos veces por semana.

4.- ¿Cómo cuidar la piel mixta? – Por Que Andai Bonita

Las mujeres con piel mixta suelen estar muy confundidas a la hora de cuidar su piel. Cuáles productos son los correctos para cada zona son algunas de las preguntas recurrentes, que el blog queandaibonita.cl resolvió en un completo post, que recomienda para la rutina de belleza el uso de un limpiador suave, un tónico equilibrante, una loción rica hidratante ligera y una loción o gel hidratante ligera.

5.- Delineado “cat eye” – Por Back to the Beauty

Es un look que nunca pasa de moda, y que se ha instaurado durante los años como uno de los más utilizados y favoritos de las mujeres. El delineado “cat eye” requiere expertiz y mucha práctica para lograrlo de manera correcta a la primera.

El blog Back to the Beauty realizó un tutorial muy fácil de entender para maquillarte como una diva. Para empezar, recomiendan usar un pincel bicelado y delineador en gel, y comienza a pintar una línea delgada en tus ojos a lo largo de las pestañas.

Para lograr la línea que va en un ángulo hacia arriba, guíate con tu ceja, para que tus ojos no se vean caídos. Finalmente, debes rellenar formando un pequeño triángulo ¡y listo!

backtothebeauty.com

backtothebeauty.com