Dos mujeres y tres hombres fueron detenidos y cerca de 600 kilos de semillas de Lilium fueron las recuperadas tras un operativo realizado por Carabineros de Entre Lagos.

La detención se gestó luego que el propietario del Fundo Futacuin en la localidad de Puyehue, advirtiera la presencia de desconocidos en su predio, y al ya haber sido víctima de robos anteriores, se trasladó a Carabineros a dar la alerta, señalando que los sujetos estaban hurtando los bulbos que eran almacenados en sacos de aproximadamente 60 kilos cada uno.

No obstante ello, un dato entregado por el afectado fue crucial, dado que explicó que los sospechosos eran recogidos por vehículos particulares, en los cuales posiblemente transportaban los sacos.

Por ello, tras estampar la denuncia se retiró a su fundo y avisó que efectivamente esta vez una camioneta Mistubishi L200 había llegado hasta su terreno.

Con dichos antecedentes, carabineros lograron interceptar el móvil en la ruta CH215, determinándose que esta era conducida por un sujeto de 36 años, que a su vez era acompañado por dos hombres y dos mujeres, todos con domicilio en Puyehue.

Hasta el lugar de la detención también llego el denunciante, quien reconoció las especies como de su propiedad, señalado que los delincuentes para cometer el hecho habían cortado parte de la alambrada de su terreno.

Los 5 detenidos fueron trasladados hasta una unidad policial y más tarde trasladaos hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para la formalización de los cargos.