Notas
Valparaíso: Presidente del Colegio de Profesores solicita fiscalizar recursos entregados a colegios
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poner énfasis en la fiscalización de los recursos que son entregados a los establecimientos educacionales, fue la central petición que generó el presidente regional del Colegio de Profesores a la Seremi de Educación, tras una reunión en donde se entablo la difusión de la Reforma Educacional.

Alfonso Godoy, presidente regional del Colegio de Profesores, dijo que no se puede permitir que los dineros del Estado queden en manos de los sostenedores de los establecimientos, sin llegar a los alumnos o a los profesores que son para quienes esta destinado, por esto se debe acentuar la fiscalización.

Respecto a la reunión, la Seremi de Educación, Javiera Serrano, manifestó que tras el encuentro se retomaron las conversaciones con el Colegio de Profesores regional, por lo que se pretende trabajar en una mesa de trabajo en donde ya hay acuerdos establecidos.

Con este acercamiento, se activa nuevamente el trabajo que se establece entre las autoridades de educación y los profesores, el que estuvo paralizado tras el incendio en Valparaíso.

Tendencias Ahora